Follow my blog with Bloglovin escapology: lápiz+papel

lápiz+papel

Hace mucho que no escribo. 
Normalmente escribir es, para mi, como respirar. Hablo mucho, así que es una forma de ordenar mis ideas. Al final, lo que no plasmo en el papel parece que es morralla. Es una especie de criba de lo que debe ser dicho y lo que no.
Escribir me hace ser consciente de mis pensamientos y sobretodo, de mis sentimientos. Cuando estoy atascada y no sé por donde salir, cojo boli y libreta y...



Voltaire decía que "la escritura es la pintura de la voz". Y es que hay tonos y matices. El color de una idea es lo más bonito que las palabras nos pueden transmitir.

Hace mucho que no escribo y desconozco el color de mis reflexiones; quiero dar unas pinceladas antes de que se haga un borratajo indescifrable.
La hoja en blanco asusta; cada comienzo es un riesgo, el primer trazo puede ser torcido. Pero me asusta mucho más no volver a sentir esa sensación, me asusta más no echar de menos el sonido de las palabras dibujándose sobre el papel.

Y mientras, de fondo, suena...

click sobre la imagen para escucharlo
*  Foto de Alicia V.

[más en facebook y twitter]



10 comentarios:

  1. Me suena tu librito... tengo uno parecido!
    Por cienro, ¿te he dicho alguna vez que me encanta como escribes?
    xxx
    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi me encanta que pases por aquí!! muchas gracias Alicia!!

      Eliminar
  2. Escribir es casi un acto reflejo, una necesidad y hasta un instinto primario. Algo casi inevitable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué haríamos algunas sin escribir? Se echa de menos cuando no vemos tus palabras plasmadas en un rincón digital tan bonito como este. Un besazo pequeña flor, espero verte pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooh! gracias Maï :D
      tu palabras sí que son alegría! mua!

      Eliminar
  4. Me siento muy identificada con tu necesidad por escribir, desde pequeñita he pensado con papel y lápiz, si no, no se materializaba nada, jeje. Si mis reflexiones han de tener un color deberían ser rosas, amarillas, azules clarito y a veces grises, aunque trato de que no se tornen hacia el negro...No por Dios! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy! las mías creo que se tiñen un poco de pastel a veces jaja
      aunque lo mejor es cuando sale un texto blanco, que es luz, y tiene todos los colores. gracias por tu comentario! un beso

      Eliminar
  5. Hola! Cómo estás? Me identifico con lo que escribís, se me hace muy familiar esa sensación... quiero escribir, pero no quiero. No me sale, no puedo. Sentir, simultáneamente, que una tiene y no tiene algo para decir... Supongo que ya llegarán tiempos mejores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay épocas en que no sale, pero como dijo Picasso..."la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"
      Así que.. keep trying!! que es como un juego de unir como cuando éramos pequeñas, solo que hay que encontrar la palabra que va con cada sentiiento.
      Gracias por tu comment! y bienvenida :)

      Eliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...