Aunque nos conocimos por no estudiar demasiado la asignatura de lengua en el colegio, lo que en realidad a ella nunca se le dio bien fueron las matemáticas. Está claro: @letit_bit siempre ha sido de letras.
Nunca se me han dado bien las matemáticas. Aprendí a sumar con lacasitos, por eso de llevar las cuentas a la realidad, a lo factible; pero me los acababa comiendo antes de terminar la operación. Y es que las matemáticas no tienen cabida cuando las emociones son el principal exponente.
vía Pinterest |
Uno mas uno no siempre hacen un par, a veces es un trío o incluso un baile entre cuatro cifras distintas. Positivo mas negativo no siempre resta, y si sólo aporta un elemento de la ecuación el resultado se cae. Ponerte un paréntesis no te asegura el aislamiento ni olvidar a la cifra que tenias al lado, al igual que cuando obtienes un símbolo de multiplicación, al día siguiente puede convertirse en la división más cruel.
Varias restas seguidas pueden conseguir fortalecer tu número, pero sumas sucesivas no te aseguran un número de dos cifras. Y cuando crees que has encontrado la ecuación perfecta con un denominador común, te das cuenta que no has despejado bien la “x”.
1899. Imagen vía Pinterest. |
Que al divisor y al dividendo no siempre les determina un cociente justo. Que una fracción puede tener la misma importancia que un número entero. Que busco un número pi al que recurrir cuando no se como obtener un resultado. Que tiendo a resolver una integral en vez de quedarme con una cómoda suma.
imagen vía Pinterest |
Que tengo un problema para poner las comas y para cortar por la tangente.
Que no hay fórmula exacta. Qué el infinito no existe. Y que no me salen cuentas.
*Texto por Leticia Sanz Raso
Imágenes vía Pinterest.
JAJAJA! Bueno bueno!
ResponderEliminarMe ha encantado tu texto, grandes metáforas. GRANDE!
UN beso
Un honor ser tu invitada especial, y plasmar mis "bailes de cifras":)en tu blog . Besos fraccionados.
ResponderEliminarMuy grande este baile de cifras y metáforas.
ResponderEliminarA mí tampoco nunca me salieron los números. Me ha encantado esta nueva invitada.
Ali, tengo en la agenda en grande escrito que te veo el sábado 11, hablamos! Mua
Que bien escribe ésta chica! Muy buena tu invitada.
ResponderEliminarUn beso.