Follow my blog with Bloglovin escapology: de película

de película

Rodeada de tanto cine esta semana no he podido evitar pensar que lo nuestro fue un poco de película. También de espiga de oro, a pesar de mi aversión hacia el grano.
Rock Hudson y Doris Day
Lo que tan bien ensayado tenías, siguiendo, quizá, algunos consejos, a mi me pilló de sorpresa -o no tanto...- , pero bailamos juntos durante algunos invierno en los que cada uno fuimos el sol del otro.
Planeamos lugares lejanos, ideamos hogares cercanos, y con el calor del verano dejamos de brillar. 
 
Quise contar tus pasos, viajar a Nueva York para bailar con Sinatra, nombrar tu puerta con las letras más importantes y señalar cada día de este 2012 que no supimos esperar.
Tu me enseñaste a ir más deprisa y me descubriste nuevos sabores. Me diste una nueva mirada del mundo, más redonda, y bajo el agua, para sumergirnos en esa nueva realidad donde creamos nuestros momentos y nuestros secretos.
 


La felicidad tenía nombre de fin de semana  y nuestra historia se dibujaba entre la estación y un vagón de tren. Encontramos el cielo bajo las copas de los pinos. Caminamos con paso largo por las calles de Madrid.
Bebimos gintonics sobre un banco de madera, vermús en la barra del bar, nos refugiamos de la lluvia bajo una encina y comimos en cientos de mesas mirándonos a los ojos, que echamos de menos en los momentos a solas. Reí, sonreí y puse nombre a mi futuro, perfilé cara a mi ilusión y palabras a mis sueños.


No toda película finaliza como un cuento de hadas, y cuesta darle una oportunidad al desenlace agridulce, ese sin perdices ni copas de champagne; pero con el tiempo se aprende otro guión, un gran papel protagonista en el que poder improvisar.

Y esta es mi gran oportunidad, y tengo un nuevo calendario por marcar, mis lápices esperan delinear mis sueños y yo reciclo mi papel con el cariño de un artesano. Una nueva llave para mi puerta, los pasos más cortos, pero siempre con seguridad, para bailar una canción desconocida;  a pesar de que al escuchar a Marwan cantar "pienso comerme los volantes de tu falda..." me vuelvo a poner el vestido que aquel día me acompañó a probar sushi y pasear contigo por primera vez.
Richard Avedon y Fred Astaire
Por suerte, la vida es una gran película sin final.


¡Feliz jueves!
[más en facebook y twitter]
* imágenes vía Pinterest

13 comentarios:

  1. O_o pero qué bien escribes! me ha encantado tu entrada de hoy, de principio a fin ^-^ A veces creemos que es el final y vamos a ver los títulos de créditos y en cambio la película continúa y lo que finalizaba no era más que un capítulo... ánimo con ese guión que estoy segura de que estará llenito de momentos inolvidables :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.10.12

    Jo!!que bien escribes jodía!!precioso y acompañado de esas fotos aún más si cabe!!que preciosidad el último párrafo...
    besines

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer que te has dado cuenta de que las princesas de verdad -de las que a ti te gustan- no necesitan caballeros de azul para compartir perdices escabechadas y copas de Bollinger...
    Que no has perdido una mitad, si no que has ganado esa mirada más redonda y todas las calles de Madrid.
    Que Chamartín puede saber a sobre sorpresa y no sólo a "llámame al llegar".
    Que esta peli será obra maestra porque tú, como protagonista, te comes la cámara en todos los planos cortos.

    Como compañera de reparto te digo que cada día estoy más segura de que en 2013 el Oscar será tuyo y -aunque ya lo sepas- que compartir textos contigo es un placer y una enorme suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. And the Oscar goes to...

      Ya se sabe que tras los créditos, viene la banda sonora, la música...así que bailemos de momento, que ya habrá tiempo de rodar.
      Como me gustan tus palabras! MUA!

      Eliminar
  4. Ains que bonito...Se me cayó una lagrimita que lo sepas.
    Todo muy bonito, las fotos chulísimas!! Keep going, keep goingggg.
    Un besazo guapa.
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Caratortuga (en serio, necesito un nombre, aún me resulta raro llamarte así jeje), Marlen, Bego...gracias :) Me alegro que os guste lo que he escrito con tanto cariño :)
    MUA! MUA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, encantada ;)
      (nunca caigo en ese detalle, sorry!)

      Eliminar
    2. jajaja todo un placer, Rocío :)

      Eliminar
  6. Artista, qué gran post! Una delicia leerte :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Que pasada como escribes!:O leer tu blog si es como ver una autentica película! precioso! me encanta!
    besotess

    ResponderEliminar
  8. Como escibes y como transmites...yo que estoy un pelin sensible y me ha hecho bien leer tu post...ay.,las estaciones de tren que nostalgicas son, bueno..para mi, y tan de pelicula, y tan de historias que evocar. Hay una frase que apunté de una peli que vi terminar en la tele y decía, "Toda historia tiene un final..pero en la vida cada final es un principio", no me digas por qué pero me gustó. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de entrada! como escribes!!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por vuestras palabras. Animan muchísimo :) un beso grande!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...