Follow my blog with Bloglovin escapology: no todo es viento en Tarifa

no todo es viento en Tarifa

Playas, chiringuitos, buen rollo, el día, la noche y el infinito. Todo eso cabe en Tarifa.
Por eso cuando buscamos un destino para una semana de agosto ni lo pensamos, y mi dedo señaló esa esquinita sur en del mapa.

foto de escapology (Alicia Villar)

Y con el viento de levante despeinándonos y cubriéndonos de arena, descubrimos sus playas. La de Valdevaqueros y la de los Lances, adornadas por cometas en lo alto y velas de windsurf en el horizonte.



foto de escapology (Alicia Villar)
Ese mismo viento nos llevó a refugiarnos hasta los chiringuitos. No puedes venir a Tarifa y no tirarte en la hierba de Arte y Vida (playa de los lances), mojito en mano y buena música de fondo. Igual que no puedes irte sin conocer el Tumbao (playa de valdevaqueros) y volverte loco en una de sus fiestas. Tendrás suerte si coincides con Les Castizos como nosotras y te emborrachas de emoción y ritmo a pie de playa, sin parar, sin querer que pare.

foto de escapology (Instagram @aliescapology)
Cuando el sol ya no mira sigue la vida en el centro de Tarifa, entre sus blancas y estrechas calles del casco histórico, haciendo parada obligada en Misiana para cenar. Tapas de yakitori, berenjena con humus, tartar de atún, fusión de comida local y oriental; un acierto.
También es una buena idea sentarse en la Terraza de Ven a México y ver volar sus servilletas azules. Margarita, nachos, gambones… así nos recibió la ciudad del viento este año.

foto de escapology (Instagram @aliescapology)

 ¿Y después? La noche tarifeña no para ahí: unas copas en El Cateto, otras en La Tetería mientras el pincha nos mira desde una ventana y surfistas montan las olas sobre las paredes, seguir en La Ruina y terminar en Mombasa. Allí nos vemos todos.

foto de escapology (Instagram @aliescapology)
Mucho más que viento es lo que atrapa en Tarifa, y ojalá hubiera soplado más fuerte para no dejarnos salir. De allí nos hemos llevado música, amigos, playa, un envidiable moreno y pulseras de colores y camisetas estampadas de las cientos de tiendas surferas y puestos del pueblo.

foto de escapology (Alicia Villar)
Tarifa 100%.

[más en facebook y twitter]

4 comentarios:

  1. Desde luego que como te lo montas, me has dejado k.o...

    ResponderEliminar
  2. Ay nena disfruta, que jovenzuela me he sentido leyéndote, disfruta nena... ay coño ahora me siento madre total... ainss me ha salido un coment muy bipolar...

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario era para este post pero me confundi... Decia que menuda pintaza Tarifa

    ResponderEliminar
  4. Niña, qué fotos me puedo imaginar lo bien que has estado. Me encantaaaaaa :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...