Follow my blog with Bloglovin escapology: elige un destino

elige un destino

¿Qué quieres ser de mayor?
Odiaba esta pregunta. No lo sabía y me costó mucho llegar a una conclusión que convenciera. 
No hace mucho he aprendido que para llegar a algún lado hace falta fijarse un destino; los caminos para llegar allí son infinitos, pero lo que importa es saber dónde vamos.

"- Gato de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino he de tomar para salir de aquí?


- Depende mucho del punto donde quieras ir - contestó el Gato.

- Me da casi igual adónde- dijo Alicia.

- Entonces no importa qué camino sigas- dijo el Gato
- ...siempre que llegue a alguna parte --añadió Alicia, a modo de explicación.
- ¡Ah, seguro que lo consigues -aseguró el Gato-, si andas lo suficiente!"
(Lewis Carroll)



Y es que, como en cualquier viaje, para alcanzar tu meta sólo necesitas...
Definir el destino
Una brújula, para no perder el norte. Porque a veces comenzamos a caminar y nos despistamos o un simple tropiezo nos dificulta ver donde estamos y cómo salir de allí. Siempre es recomendable trazar una ruta, pero es igual de importante ser flexibles y modificarla si está cerrada por las inclemencias del tiempo o cualquier otra razón externa.

Cary Grant, North by Northwest - 1959 Hitchcock

Buena compañía para esos  momentos en que el viaje se eterniza. Cuando la rueda del coche en que viajamos se pincha, es más fácil cambiarla por la de repuesto con ayuda de un buen copiloto. Si el tren se retrasa o el viento no sopla lo suficientemente fuerte, el tiempo pasa más rápido con un amigo en el andén esperando con nosotros.

Bonnie and Clyde
Equipaje ligero pero con todo lo imprescindible; muchas de esas cosas se perderán por el camino pero la maleta aumentará su contenido progresivamente: seguro que en nuestro destino nos será útil todo lo que cogimos al salir y también lo que encontramos por el camino.

Claudia Cardinale

Ganas de caminar. Los viajes son cansados y muchas veces nos perdemos y nos desesperamos por no llegar donde queríamos, pero tranquilos, ya lo dijo el Gato de Cheshire:

"¡...Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.!" (Lewis Carroll)

[más en facebook y twitter]
*imágenes vía
Pinterest

14 comentarios:

  1. Sabes a mi lo que me gustaría???? reinventarme, volver a renacer como el ave fenix... estar siempre igual es un coñazo como una casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o cerrar los ojos y estar en paz...que ya te tengo calada!!
      Reinventémonos, querida!

      Eliminar
  2. Definir el destino en todos los aspectos de la vida... En eso estoy estas semanas... Pensando en qué destino concreto, cada día voy haciendo mi lista de descartes. Grande Alicia, me encanta leerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido muy inconsciente para esto pero está claro que hay que fijarse objetivos, aunque sean pequeñitos...me interesa lo de la lista de descartes ;) me lo aplico! Gracias Maï!

      Eliminar
  3. Alicia, aún compartiendo nombre contigo, nunca había entendido tan bien a Carrol. Me encantan tus aliciadas. Una pasada!
    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Oye, y qué nombre tan bonito tienes... Carroll da mucho de si, estoy releyendo dos de sus libros. Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Destino... yo es que soy más de improvisar, así que no sé qué tal me irá, de momento voy bien, aunque soy consciente de que quizás algún día tenga que pararme a pensar y dejar de ser tan cabeza loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he improvisado pero últimamente he llegado a la conclusión de que necesito fijarme objetivos, porque aunque no me ha ido demasiado mal, he andado perdidilla a veces... El día que necesites pensar, hazlo! (y me cuentas...) Gracias Eliza!

      Eliminar
  5. Qué bonita entrada! ♥
    (yo también odiaba que me preguntaran que quería ser de mayor! )
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y todavía podemos cambiar lo que queremos ser de mayor. Muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Marga26.2.13

    Que bonito!! y que oportuno (para mi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, me alegro haber dado en clavo, Marga :)
      Gracias!!

      Eliminar
  7. Jo, ¿de verdad hay que lo primero es elegir el destino??? Es lo que más me cuesta, si entendemos tu post con el sentido amplio de encontrar tu lugar en la vida, vida laboral, sobre todo.Por el resto, vale.
    Si hablamos de viajar, viajar, en tren prefiero hacerlo sola para poder leer mucho mucho. No me gusta me interrumpan :(.
    MUAKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una metáfora en principio...también a mi me cuesta mucho elegir el destino y, a veces, por el camino deja de interesarte y cambias de rumbo. No es tan malo! El caso es que al caminar siempre sepamos donde vamos, para no cansarnos sin sentido, no?
      Cuando quieras viajamos juntas, también leo un montón!! sobretodo en el tren.

      Eliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...