Follow my blog with Bloglovin escapology: ¿de qué tienes miedo?

¿de qué tienes miedo?

La respuesta puede ser múltiple y asustar mucho. Siempre ha sido así y en este momento cada vez más cuando parece que, al pisar, las baldosas se mueven bajo nuestros pies y no sabemos cuánto tiempo más van a estar ahí.
Sin embargo no hay nada como conocer nuestros miedos para poder superarlos y tras el vértigo y las náuseas, que el vómito sea sólo de confetti de colores, como la artista japonesa Gina Osterloh en su performance La habitación turquesa, pero que este nuevo elemento, el confeti, no nos termine superando, como a ella.

imagen desde photoespaña
Si tienes miedo a equivocarte  aplícate aquello de "el que tiene boca se equivoca" y "errar es de sabios", al menos sí que los errores nos hacen aprender.
A todos nos ha pasado que hemos callado una opinión por pensar que quizá no era demasiado correcta, cuando el error era no verter nuestras ideas. 

El miedo a perder es el más sano de todos: implica que lo que está en juego nos importa.
Pero no hay que olvidar que si podemos perder, también podemos ganar. Ganar es el coste de oportunidad de no intentarlo.

¿Qué pensarán los demás? El miedo al "qué dirán": claro que si nada haces, ninguna será la reacción de los que te rodean. Pero no vamos a dejar pasar la ocasión por los demás, sé egoísta, tu opinión es la que vale.

Evitar el propio sufrimiento pertenece al ámbito del instinto de supervivencia del hombre, empezando por procurarse la cobertura de todas sus necesidades básicas.
Pero el miedo a sufrir hace que quienes lo experimentan eviten las elecciones y el compromiso, continuando un sendero de inercia que aparentemente es más seguro.
Si tenemos que continuar caminando, ¿no será mejor elegir el paisaje que queremos recorrer?

Tener miedo al fracaso parece lógico cuando ponemos todas nuestras expectativas en la consecución de una meta, porque ¿y si lo intentas y fallas?
Si, si... pero ¿y si  lo consigues? Un proverbio chino dice "el fracaso más grande es nunca haberlo intentado"

Todos nos asustamos pero, ahora,  mírate al espejo y pregúntate:



Feliz día
[más en facebook y twitter]

8 comentarios:

  1. Pues tengo un miedo que cada vez se me hace más grande... nunca he tenido miedo a morir, siempre me ha parecido, entre comillas claro, el comienzo de una nueva aventura... pero ahora y cada vez más, tengo un miedo horroroso a morir... me horroriza el dolor que pueda causar a mis hijos, el que crezcan sin el cobijo de mi ala... chica me emparanoyo de una manera con esto...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu post!
    El tema del miedo es algo que tengo siempre muy presente. Tenemos miedo a muchas cosas, muchas mas de las que somos conscientes creo. Lo malo no es el miedo en sí, sino dejar que este nos supere, que nos paralice. El problema también es que en la teoría todos lo tenemos muy claro, pero me parece difícil aplicarlo en mi día a día, esto del intentarlo y si fracasamos no ocurre "nada". Pero enfin, tendremos que afrontarnos algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, hay que identificarlo y afrontarlo. En la práctica no siempre es tan fácil, pero por eso hay que recordarlo a veces, para que un día se nos olvide y nos acostumbremos a hacerle frente como lo más natural del mundo.
      Gracias por pasar por aquí Idoia!

      Eliminar
  3. Miedo a no alcanzar ese objetivo, el qué dirán... miedos estúpidos que de repente aparecen y se van pero en el momento te quitan mucha energía, te desgastan... Me encanta este post es chulísimoooo!!!!! Besos ;)))

    ResponderEliminar
  4. Miedo a que se me pase la vida sin darme cuenta, miedo a no ser valiente, miedo a no saber decir que no por ser demasiado políticamente correcta, a nadar contracorriente, miedo a no saber disfrutar lo mucho o poco que uno se tiene...
    Me ha gustado mucho la reflexión.

    ResponderEliminar
  5. A mí tb me da miedo a morir... a dejar de pensar, de sentir, a dejar de existir :S Qué mal rollo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero bueno! Os veo muy miedosas...el objetivo es aparcarlo a un lado; pero está más que bien tenerlo identificado.
    Gracias Moneypenny (no te emparanoyes, mejor con otras cosas!), Mai, Bego y Rebeca!

    ResponderEliminar
  7. Uf, yo también tengo miedo de muchas cosas... pero al final el miedo nos impide VIVIR, que es lo peor que nos puede pasar. Así que, a dejar el miedo a un lado!
    Bsos

    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...