Follow my blog with Bloglovin escapology: ♫ así fregaba, así, así...

♫ así fregaba, así, así...

Seguro que habéis oído/leído algo sobre Stefania Rossini. Si su nombre no os suena, os diré además que es esa mujer que ha conseguido que su familia de 5 miembros viva por 5€ al día, y posiblemente ya caigáis en la cuenta. 
Cuando leí sobre ella me puse a buscar información como loca porque estaba segura de que tenía que haber algún truco. ¡Y claro que hay truco! Unos cuantos que ella va contando en su blog, y ahora en su propio libro. Requiere bastante tiempo y esfuerzo: un huerto, fabricar nuestro jabón, suavizante, limpiacristales...

Aunque su filosofía de vida me parece algo exagerado, no está de más conocer algunos trucos y me ha servido para reflexionar sobre la cantidad de cosas que tenemos, que creemos imprescindibles y que, finalmente, quedan olvidadas en el fondo del armario.

refrán popular
Todo esto pensaba mientras fregaba los platos el domingo pasado. Y es que aunque Stefania lo hace de buen agrado, a mi  no me quedó más remedio: se estropeó el lavavajillas.

Tengo recuerdos de los domingos de mi infancia de mi padre en la cocina limpiando un plato tras otro mientras equipos de fútbol de primera división marcaban goles al otro lado de la radio. Son recuerdos sonoros en los que se mezclan los gritos de los locutores exaltados y el salpicar del agua sobre la vajilla con la quietud propia del último día de la semana, que precedía la vuelta al colegio.
Pero cuando entré en la cocina, casi con el sabor de la última copa de la noche anterior en los labios, y vi la montaña de platos que delataba la comilona de mediodía lo último en que pensé fue en lo que podía ahorrar, o en el romanticismo de hacer las cosas a mano. Odiaba al técnico que todavía no había aparecido.
Me vi acorralada de cacerolas, platos y cuchillos, así que me puse los guantes, enchufé una playlist de spotify y frota que te frota convertí aquella montaña en una torre reluciente.



¿La conclusión? Se puede vivir sin lavavajillas -y seguro que sin otras muchas cosas más- pero agradezco la visita del técnico que pasó ayer por casa para cambiar la resistencia del electrodoméstico.

¿Hay algo sin lo que no podáis vivir?
[más en facebook y twitter]
*fotos de
    Alicia V.

10 comentarios:

  1. Estoy probando estos meses que es eso de vivir bajo muchos mínimos... La situación no me agrada, solo pienso en cambiarla constantemente, y por eso estoy como una pequeña guindilla llamando a muchas puertas. Pero sí, hay cosas que en esta fase se van aprendiendo y una es esta :) Gracias por el descubrimiento y esas bonitas palabras de reflexión. Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy aprendiendo vivir de otra manera y moviéndome mucho...así que te mando mucho ánimo!!
      Y gracias!

      Eliminar
  2. Hay que ver lo bien que escribes! Leí sobre esta mujer en el semanal del domingo y llamó mucho la atención así que me voy directa a su blog: a mi me toca minimizar gastos y buscar la poesía de la vida austera así que espero que me inspire mucho y me de truquitos! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! yo también lo leí, me pareció casi casi de heroína de ciencia ficción. Para mi gusto demasiado austera, pero como dices, puede servir de inspiración! Gracias Eva!

      Eliminar
  3. jajajaja!!Que graciosa!
    Me pasaré por el blog de Stefania, seguro no tiene desperdicio...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo cuatro hermanos, chicos y ninguna hermana. Y me tocó fregar a mano en mi juventud a base de bien. ¿Se puede vivir sin lavavajillas? Sí, por supuesto, siempre que haya al lado un buen mozo que se encargue de la fregatina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca tuve lavavajillas y pensaba que no lo necesitaba, pero llevo un año usándolo y me ahorra un tiempo bárbaro. Y tampoco está tan claro que se ahorre más lavando a mano, ¿no?. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen enlace... eso pensaba yo mientras estaba frota que te frota y el agua venga a salir por el grifo...
      Ahorramos tiempo y a la larga dinero... habrá que ver qué dice "Stefi"!

      Eliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...