Follow my blog with Bloglovin escapology: girls

girls

Los veintitantos son  época de cambios, de arriesgar, de ilusiones y de muchas cosas más.

Estamos acostumbrados a ver en las películas y sitcoms situaciones que poco tienen que ver con la realidad: vida fácil, ropa cara, relaciones rápidas y superficiales...
La vida no es eso.


Yo busco trabajo, igual que alguna de mis amigas. Unas pocas ya lo encontraron, algunas felizmente (aunque es difícil saber hoy en día si comerán perdices en su oficina mucho tiempo), y otras no tanto, echando muchas horas por muy poco y sufriendo gran inseguridad laboral. 
Mientras tanto, algunas enamoradas y otras desencantadas tenemos relaciones con el sexo opuesto. Y nos independizamos, y compartimos piso con amigas, desconocidos o nuestro  novio, vamos a la compra y ponemos lavadoras con la ropa que vestimos esa misma noche para una cena o una fiesta. Justo para estas ocasiones reservamos los vestidos vaporosos, los tacones altos, imposibles de llevar durante un largo día de trabajo, y el maquillaje.

Carrie Bradshaw y las estupendas chicas de 90210 nos mirarían con desprecio a pasar a nuestro lado, subidas en sus manolos y luciendo una melena perfectamente peinada.

Pero tenemos una ventaja, somos de verdad y nuestra vida no es de cuento, aunque tiene muchos momentos que merecen la pena. 

Como las chicas de GIRLS.


He descubierto esta serie hace poco -en realidad no tiene más que cinco capítulos, de momento- y me ha enganchado completamente.


Cuatro veiteañeras se buscan la vida en Nueva York, en todos los aspectos. 

Pero de verdad, con entrevistas de trabajo, polvos de una noche, wassap, twitter y todas las redes sociales, novios y ex-novios, trabajos basura, virginidad, sexo manifiesto, paseos por la ciudad. Y una banda sonora elegida con mimo: The Pretenders, Belle&Sebastian o MGMT.
Es cómica y enternecedora e intimista al mismo tiempo, con alguna que otra escena más bizarra, dirigidas casi como si de una peli independiente se tratara.




En resumen, es una serie BRUTAL.
¿La conocíais? Animaos con ella... y me contáis.
Pero ¡cuidado! que engancha.

¡Feliz jueves!

3 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo con lo que has dicho los veintiTODOS podríamos decir es una época de muchísimos cambios. Por fin nos hacemos mayores y algunos nos pilla más de sorpresa que a otros. No conozco la serie pero me puedo figurar que tiene que ser entretenida, superflua y con buena música. Recuerda un poco a Gossip Girl, la verdad que la historia es más que plana, todos con todos, + mucho dinero de por medio y sobre todo .... (si me quedo con algo) es con la música que te hacían descubrir en los capítulos.

    Enamoradas y desencantada, con trabajo / sin trabajo, independizadas o no... una época de muchas curvas. Lo importante es saber qué es lo que queremos hacer :) Besos wapa!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Nada que ver con gossip girl! Parece que con "ventiy" tenemos que ser todos guapos, promiscuos y poderosos, y nada más lejos de la realidad.
    Eso es lo que me encanta de esta serie, no tan superflua como a lo que nos tienen acostumbrados. Refleja, de alguna manera, lo que sentimos y la mala época en la que nos ha tocado luchar. Y además, la música :)
    Aaaay! yo con saber qué hacer me conformaría..!
    Gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un gran post, empezaré a ver la serie nada más terminar los exámenes :) Te sigo.
    Bss
    Vilka (vilkalia.blogspot.com)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...