Follow my blog with Bloglovin escapology: like a rolling stone

like a rolling stone

Yo no saqué esta foto, fue él.
-Te la robaré. Me encanta.- le dije.

foto de GG (escapology)- San José (Almería) 
El aire soplaba fuerte aquella mañana de septiembre en la costa almeriense. Lo que no recuerdo es si al final me decidí a bañarme, o solo dejé que el agua que llegaba a la orilla mojara mis pies.
¡Qué sensación! 
Los dedos poco a poco enterrándose en la arena que arrastra la marea. La piel que se acostumbra al frío líquido que cada vez sube un poco más arriba del tobillo. El sol. 

Me giré para comprobar que el tiempo no se había detenido, a pesar de la quietud que nos rodeaba. Cámara en mano, él continuaba disparando a una vieja barca, que un día llevó hasta esa playa a soñadores tratando de escapar de su crudo destino. Para ellos este agua tenía otro significado.

Y agachado. Y tumbado. Continuaba disparando.
Me acerqué hasta donde estaba.

-¿puedo ver alguna? ¿qué has sacado?-
Distraído en sus imágenes, tardó unos segundos en responder. -no, luego. No he terminado.-

Y tenía razón; aún podía cambiar la perspectiva.

Creo que pudo ser la apariencia de mis pies mojados, rebozados en pequeños cantos desde la planta hasta el empeine, lo que le hizo virar su atención, y se dirigió decidido a la orilla, al mismo lugar en que, pocos minutos antes, yo recibía la calidez del sol en la tez, y la brisa en mi alma.

Y de nuevo, agachado y tumbado, disparaba hacia las olas que rompían en las rocas; a las rocas que aguantaban firmes los embistes; al mar que contenía tanta vida.

Mientras, yo leía sentada en mi toalla. Y cuando pensó que había terminado, se acopló a mi lado en un movimiento brusco, y sonrío satisfecho como un niño, y mostrando su cámara.
-¿qué te parecen?- Y así, echando un vistazo la vi. La simplicidad de una piedra redonda, la suavidad de sus formas y colores. Me encantó.

La señalé risueña -Te la robaré. Me encanta.


Allí me gustaría estar, en la playa...
allí estoy en espíritu.
Quienes la tengáis cerca, pisad la arena por mi.
¡Feliz miércoles!

4 comentarios:

  1. Alicia, ¡qué bonito lo que escribes! No me extraña que se la robaras es preciosa la foto y me gusta que vaya acompañada de un delicado texto. ¡Feliz miércoles! Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Alá que envidia... la playa... la arena... los pies... la toalla... calla calla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... ya... yo también me muero de autoenvidia al releerlo
      ¡pero el verano ya está aquí!

      Eliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...