Follow my blog with Bloglovin escapology: ESCAPISMO: "Cántame...me dijiste cántame"

ESCAPISMO: "Cántame...me dijiste cántame"

"Qué tiene la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rinconeees..."

Y es que para cantar en un karaoke no se necesita nada más que ganas de pasarlo bien.
En realidad sólo hay que cantar; da igual si con muchas ganas o pocas, si mueves el trasero o imitas a los actores que salen en el vídeo por el que sigues la letra para no perderte.
Sólo ganas de cantar.

Algunos escogen una canción clásica para dedicar a su mujer, que ni siquiera se ha quitado el abrigo y le mira con ternura. Tras varias canciones llenas de sentimiento salen del local sin más pena que gloria, continuando con sus vidas.

Es curioso escuchar a quienes eligen un rap en inglés, sin saber qué quieren decir más de la mitad de las palabras. Y allí, frente a la pequeña tele que cuelga de una columna, tratan de seguir cada palabra sin mover ni un músculo, solamente los labios pronunciando algunos "guachi-guachi guan aha-aha-ha!"

O esos chicos que, animados por las jóvenes de una despedida de soltera, se sueltan la melena y cantan "Quince - años- tiene mi amoooor".
Van a divertirse, dejan la vergüenza en casa para conseguir aplausos  con cada movimiento de cadera y cuando consiguen su objetivo, vuelven a casa, despidiéndose de sus nuevas amigas que les gritan desde sus sillones "¡ARTISTAAAAS!"

Me encanta ver a la amiga vergonzosa que agarra el micro para acompañar sobre el escenario a una cantante amateur  con un gran torrente de voz, y no despega los labios más que cuando estornuda. No importa, la canción suena bien, ella no tiene que hacer nada.

Pero mis favoritas, sin duda, son aquellas personas que cantan para divertirse y divertir a los demás, aunque no sepan la letra ni consigan coordinar al grupo para dar un espectáculo más o menos decente. 
Eligen las canciones más movidas y bailan aunque hagan el ridículo."Waka- waka, Eh-eh!"
Incluso cuando no es su turno bailan lo que otros cantan. Salen del local diciendo adiós a todos, y se sienten como estrellas esa noche. 

Pero los aplausos y ovaciones no son lo más importante.
Así que, si eres de los vergonzosos que, como yo, no se ven sobre un escenario, te recomiendo montarte en el coche, encender la radio y cantar a plena voz los temas de la emisora sintonizada. Que no es necesario un público entregado para escapar de la rutina y sentirse un virtuoso de la copla o una vieja gloria del rock.

"Let´s twist again..!"

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, bombón!!
    Cuando quieras nos cantamos lo que quieras, aunque miedo me da sólo de pensarlo... Apuesto a que sería algo como: "y es que yo...amo la vida y amo el amooor..."
    ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...