Follow my blog with Bloglovin escapology: la grande bellezza

la grande bellezza

Me la recomendaron una y otra vez y, sin verla, la recomendé también con verdadera fe ciega. Sorrentino, Toni Servillo, Roma, lo humano. Cómo no hacerlo. Y aunque la he visto ahora, mas tarde de lo que hubiera querido, no me equivoqué.

Podría destacar varios momentos pero, como muchos otros -vosotros también, quizá-, me gusta recordar a Gep Gambardella, protagonista revelando en un momento culmen:



Y tomo su reflexión como consejo, también dándole la vuelta, interpretando a mi manera sólo invertir mi tiempo en aquello en lo que realmente quiero hacer.

Como deleitarme con la magnífica fotografía de esta cinta italiana que contiene algo de La dolce vita y mucha belleza.




O decidir qué quiero, que es el primer paso de todo.

Decir no, sin excusas, sin titubeos. Que no.

Decir sí o formular la pregunta directamente.

Reírme a carcajadas cuando me sale del alma y llorar cuando el alma se me sale del cuerpo.

Mandarlo todo al carajo. A veces. Puñetazo sobre la mesa.
Como un hasta aquí hemos llegado y darme la vuelta, porque ya no me gusta lo que veo, por ejemplo.

Y no hablar de más y no dejar nada por decir.

Amar con los ojos cerrados y los brazos de par en par.

Y equivocarme. Eso siempre trae belleza. La belleza de lo cierto.


4 comentarios:

  1. Marga1.8.14

    Lo estaba leyendo y pensaba...me pasa a mi, que tengo ganas de hacer " lo que me pida el cuerpo", ..recuperar un espacio mio, único, como leer por las noches hasta que se me cierren los ojos, decir NO, simple y directa, sin explicaciones ni sentimiento de culpa a quien sea..no contestar un mensaje o no mandarlo aunque eso signifique perder un poco el contacto pero conectar conmigo misma y con lo que de verdad deseo y quiero..y sobre todo, estoy contigo en lo de reir y llorar, por todo por nada. Me identifico mucho con lo que escribes, que pases un verano inolvidable!

    ResponderEliminar
  2. Marga1.8.14

    Ah! y equivocarme...de lo mejorcito que puede haber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay mejor época que ahora para hacer lo que te venga en gana. Marga, gracias por tu coment! siempre tan conectadas :)
      Por cierto, publico ahora desde otra página: stylelovely.com/dailyescapology
      Un beso!! y muy buen verano también para ti

      Eliminar
  3. No conocía la película, gracias por la recomendación seguro que le doy una oportunidad ;)
    Feliz verano!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...