Follow my blog with Bloglovin escapology: esos seres trabajadores

esos seres trabajadores

Siempre he sido la que mata bichos en mi casa: arañas, mosquitos, insectos palo, de los que vuelan, y de los que no. No se me escapa ni uno.
Hay quien grita, quien se queda paralizado, quien sale corriendo. Yo observo al minúsculo -aunque no siempre- animalito en cuestión y, si creo que puede dar más problemas que nada, zapatillazo. Siempre lo hago así: con una bailarina, una sandalia plana o de cuña o unos salones de diez centímetros de tacón. Nunca he matado a un pobre indefenso (indefenso! ja! que se lo digan a mi madre...) con una bota, y la razón puede ser que todos estos insectos hacen su aparición estelar cuando llega el buen tiempo y nosotros enseñamos los dedos de los pies.


Fotografía de Alicia V.
Y justo por eso, porque ya ha salido el sol -por fin! #yporfavorquédateynotevayasotravez- han vuelto todos mis amigos. No creáis que soy mala, que mato por placer, que vuelco mis iras y desilusiones sobre el último eslabón de la cadena alimentaria. Último eslabón, al menos en nuestro país: en Valladolid, se han podido degustar insectos durante unos meses y hasta hace muy poco en La Passión (C/Ruiz Hernández 15), pero ya no, por cuestiones de normativas y alcaldes con poco gusto por lo exótico.

También me gusta observarles. De esto me di cuenta el verano pasado cuando de repente me descubrí observando a una hilera de hormigas que caminaban afanosas por mi jardín, y me sentí como July Deply en Dos días en París, y no supe si lo que tenía que hacer era coger una polaroid o ponerme a dar zapatillazos por todo el césped.


fotograma "Two days in Paris"
No sé muy bien de dónde me viene esta costumbre. 
¿No te dan asco? Me preguntan siempre. Y la verdad es que no, me resultan curiosos, ahí, en su pequeño hábitat que es mi jardín o una maceta, sobreviviendo cada día, mientras nosotros nos quejamos de lo grande que es el mundo.
Hace un par de veranos, y a veces creo que ese pudo ser el comienzo de todo, durante unas vacaciones en Mallorca, nuestra habitación se lleno de hormigas. Yo tenía algunas chuches en una bolsa que, quizá -y sólo quizá- estaba mal cerrada. A mi me gusta decir que no, que ellas vinieron porque estaban acostumbradas a estar allí y los anteriores inquilinos temporales de aquella casa del sur de la isla las expulsaron y exterminaron a sus compañeras.

"Nuestro terrario" lo llamábamos. Durante días casi ni dormí intentando buscar en google soluciones para que se fueran sin tener que sacar la zapatilla. Y es que una madre lo intenta primero, siempre, por las buenas.
Rocié sal por las esquinas, esparcí hojas de laurel por su ordenada marcha militar, y puse el suelo como la puerta de una iglesia en día de boda con arroz crudo por todas partes. Ingredientes como para hacer una paella para quince en los rincones de nuestra preciosa casa de vacaciones.Y no se iban las malditas.


imagen vía princesstofu.com
Finalmente, y muy a mi pesar, compramos un insecticida y nos mudamos a la habitación de arriba.

Estoy segura de que días después sorprendieron con su desfile a los nuevos arrendatarios que llegaron tras nosotros para disfrutar del sol de la isla. Allí habían perecido muchas de las suyas y allí volverán siempre
Y es que ese lugar era de las hormigas, maldita sea. 


[más en facebook y twitter]

4 comentarios:

  1. Cuando los bichitos deciden instalarse en un lugar no hay manera de echarlos. siempre vuelven!!
    Lo de la zapatilla tambien es muy típico en mí, aunque tambien los puedo matar a trapazo limpio, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un dramón hija, lo que nos has contado... pero han ido al cielo de los bichos.
    Yo soy una marilola pero de gritar toda loca yo y quitarme la zapatilla y todo. Bueno a lo que voy... que soy un asesina, ya está, lo confieso.

    ResponderEliminar
  3. Alicia... a mi los insectos me hacen compañía, jejeje

    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia, yo he sido siempre de mucho observarlas también :D
    Me ha encantado la historia Ali! Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...