Follow my blog with Bloglovin escapology: #PaquitaVileda y el fluir de los hombres

#PaquitaVileda y el fluir de los hombres

Querida Paquita Vileda, 

Tú sabes mejor que nadie que perseguir a un hombre es como intentar mantener el agua del río entre las manos: un ratito se quedará, pero al final escapará entre los dedos, dejando las manos fría y húmedas.
Si quiere quedarse contigo, lo hará. Es así.


imagen vía Pinterest
Y me parece justo; a ti y a mi tampoco nos gusta que nos retengan.
Los sentimientos nos salen por los poros, y si el amor no brota es porque no está y, entonces  ¿para qué dar falsas esperanzas? ¿por qué recibirlas?

Y es que con las falsas esperanzas no puedo vivir. Ya cantaba Calamaro "no cometas el crimen, varón, si no vas a cumplir la condena". Por eso, cuando él me dijo aquel día -quédate conmigo- un escalofrío recorrió mi espalda y no pude evitar tararear "Paloma" mientras me alejaba y él me observaba extrañado.


Se ha dejado perseguir, ha buscado mil veces mi boca, pero también se ha escapado y tengo miedo. Porque cuando el agua deja de resbalar por tus muñecas, calando hasta los codos y los puños de tu camisa remangada, es porque no queda más líquido o porque se convirtió en hielo. Y a mi lo que me quita la sed es el agua.

Perseguir a un hombre es absurdo, tenías razón. Porque habitualmente lo queremos de él es su fluir, como el del río, y eso no se puede retener nunca.

Paquita, creo que como tú, voy a fluir colina abajo, mezclándome con otras aguas que me arrastren con más fuerza. Al fin y al cabo, ya lo dijiste una vez, amar significa decir un día:

-¡Mierda! ¡Le quiero! Es que mira hasta dónde hemos llegado...

Querida amiga, "quiero llevarte conmigo, y no voy a ninguna parte", así que me despido, que hierve la leche demasiado y se me sale del cazo.


[más en facebook y twitter]

*Los mails a
 Paquita son ficción.

6 comentarios:

  1. A veces sí es mejor dejar fluir, siempre lo digo... Hay cosas, momentos que no podemos retener con nosotros. Es un texto precioso y lleno de sentimiento, se me han puesto los pelos de punta. Eres una luchadora :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que fluya, que fluya...
      pero tranqui, que es todo inventado ;)

      Eliminar
  2. Querida... Mandale a tomar por culo¡¡¡ Perseguir a un hombre es una gilipollez querida, ya te daras cuenta. Cariño, date tiempo y si... deja fluir... No persigas nunca, descubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga, me di cuenta hace tiempo ;) y ahí voy, dejándome llevar con la corriente.
      esto es solo un recordatorio. por si las moscas.

      Eliminar
  3. Qué interesante, no se puede retener a un hombre, eso es cierto, pero también es cierto que al igual que las mujeres cuando un hombre se enamora y no es correspondido es muy difícil quitártelo de encima... Hay que disculpar al amor por su insistencia y por no rendirse nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia, me gusta mucho mucho tu reflexión. Los sentimientos no se rinden y quizá son los únicos acertados; frenar nuestros instintintos e intuiciones no siempre es lo más acertado. Por mi parte, soy de las que siguen el amor ciegamente, con sus concecuencias. buenas y malas, claro!
      Gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...