Follow my blog with Bloglovin escapology: #PaquitaVileda

#PaquitaVileda

Querida Paquita Vileda,

Te escribo este primer mail un poco triste, y es que otra amiga se va. Reino Unido tiene más españoles que España y se está quedando con mis amigas, una a una, como si fuera una gran conspiración contra mi vida social. Pero no, es peor que eso. Peor que un gintonic caliente, peor que un hombre que no se quita los calcetines al meterse en la cama.




Y le voy a echar de menos. ¡Cómo no! 
Con ella hice las pellas que no debería haber hecho. Ella me cortó el flequillo, sentada en la banqueta de madera del baño, poco antes de que empezara a llevarse. Si, puedes decirlo así, éramos unas pioneras. Y las madrugadas que pasamos juntas, filosofando sobre los hombres. Los de aquí y los de allí. Ella me acogió en un colchón sobre el suelo en Madrid durante fines de semana que terminaban en un vagón de vuelta a casa con dolor de cabeza y sonrisa perpetua. Compartimos las tiritas para las rozaduras de aquellos primeros tacones, de aguja, altísimos, que a nuestras madres no les gustaban nada. Y las horas de teléfono al volver del cole, y de la Universidad, y del trabajo... supongo que ahora hablaremos por Skype.


¡Ay Paquita! Cómo te cuento la desazón que me crea este goteo continuo de amigos y conocidos que tienen que dejar su casa para buscar un futuro que no es el que siempre habían pensado, con el que habían soñado. 
Nos toca luchar, seguir buscando y, quizá, algún día estemos más cerca de conseguirlo. Seguiremos soñando.

Yo sé que ella va a volver pronto, y sé que le irá muy bien ¿Te acuerdas de ella? Es fuerte y muy decidida. Dicen que es más lista de lo que cree; yo siempre he dicho que ella ya lo sabe y, si no, está a punto de descubrirlo.

Bueno, te dejo, que se me quema la coliflor. Y si ya huele mal por si sola...


[más en facebook y twitter]

*Los mails a
 Paquita son ficción.

9 comentarios:

  1. Qué de gente se esta quedando sin trabajo y está emigrando... Siempre tengo la sensación que algún día seré la próxima O.o

    ResponderEliminar
  2. Alicia, entiendo que estas ausencias te estén dejando un gran vacío en el alma; como dicen las sevillanas del adiós, que me encantan.
    Me ha encantado tu post, es muy verdadero. Y tienes un gran talento para escribir, además de ser muy original.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  3. Y las fotos cómo son de totales!

    ResponderEliminar
  4. Esa Paquita es un buen paño de lágrimas!

    ResponderEliminar
  5. Q bonita carta, enternecedora!! Esas expe con las amigas molan más...verdad??? Un besazo

    ResponderEliminar
  6. marga15.3.13

    Es verdad, a mi me toca ahora con una cuñada que se me va con su chico (que ya está alli por cierto) a Brasil...y hablamos y hablamos y yo que la quiero como una hermana se lo dificil que resulta todo esto. Sí, nos queda el skype y kilos y kilos de cariño.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, nos quedará skype para seguir filosofando sobre hombres y otros menesteres, y la banqueta seguirá ahi, esperando a la próxima sesión de peluqueria. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Un texto muy bueno, y muy cierto...

    ResponderEliminar
  9. Que pea. Al final no va a quedar nadie por aqui.
    Muy bontio el post.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...