Follow my blog with Bloglovin escapology: chin chin!

chin chin!

El año pasado me dediqué a examinar el año y a marcarme propósitos para mejorar en 2012. Esta vez, sin embargo no voy a hacer eso porque me han ocurrido tantas cosas que la vida se ha dado la vuelta un poquito, así que sólo quiero brindar con vosotros por todo lo que vendrá, para que pongamos lo mejor de nuestra parte y que 2013 sea muy fructífero. 
Y la única manera de aguantar el tipo estos días brindis tras brindis y que las burbujas no se nos suban a la cabeza es saber elegir el espumoso, cava o champagne.


Estas navidades las estrené con Brind´Or. Su nombre ya lo dice todo, es un brindis dorado: un original espumoso de origen alemán con finas láminas de oro de 22 kilates. Es perfecto para tomar con amigas un viernes por la noche.

fotograma de "The great Gatsby"
@carolinainaraja me lo descubrió hace un tiempo y se ha convertido en un imprescindible, no sólo en estas fechas, sino en cualquier momento: Claudia, el frizzante de  Montelareina me gusta beberlo cuando salgo de pinchos y tapas.

Es sorprendente la proliferación de vinos espumosos que han nacido los últimos años en Castilla y León. Entre todos ellos se encuentran algunos de mis favoritos para tomar en familia en esas cenas larguísimas que terminan en chistes y juegos de mesa, como Peñalba López de Finca Torremilanos el espumoso de Palacio de Bornos, un verdejo Brut Nature.

Y para darse un capricho lo mejor es trasladarnos a la Champaña. Monopole Heidsieck & Co y ICS Michel & Fils nos acercan un poco más a la región francesa y su tradición.
FOTOS collage



No puedo dejar esta lista sin mencionar los clásicos: Veuve Clicquot, uno de mis favoritos y beberlo me trae muchos recuerdos, como aquella botella que nos tomamos en una plaza italiana. @saramanzanas prefiere siempre Moët & Chandon Rosé, y ella es una auténtica experta en los placeres de las burbujas. Y, ¡claro! no se me puede olvidar el señor de los señores, Dom Pérignon.



¿Y qué me decís de crear un cóctel con base de cava? Me encantan las propuestas de Petra Mora para estas navidades



¿Brindamos? ¡FELIZ 2013!
[más en facebook y twitter]

9 comentarios:

  1. Feliz 2013, muchos brindis por delante, va a ser un bonito año, estoy segura de ello!!!!! Me ha encantado la entrada, soy fiel a las burbujas doradas j'adore le champagne, toujours frais para el aperitivo, brindar o lo que sea ;-))) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Como soy catalana me encanta el cava, pero...el champagne francès es con lo que brindo estos dias. Por un año lleno de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. Heyyyy!!! FELIZ 2013. Yo me quedo con el Reymusss entre todos los fresantes para brindar, quizás también con el Fragolino, que me recuerda a mis días romanos.
    Un beso fuerte.
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Anónimo31.12.12

    Brindemos virtualmente!!!!!!!un besote enorme y que el año que te espera te tenga preparadas muuuchas sorpresas!!!

    un besote y FELIZ 2013!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy!! Si me regalas burbujitas en la red y yo no me entero!!! Este año vamos a degustar espumosos y experiencias y nos vamos a hacer unas expertas en buen vivir, en todos los sentidos... lo sé!!!!
    Besitos, bella!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2013!!
    Muy interesante tu blog!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tienen todos esos vinos y cócteles! Yo probé un vino delicioso en Francia en mayo pasado, decían que era un "falso champán", ¡qué bueno estaba! A ver si descubro el nombre de ese vino y te lo digo. Por cierto, te he nominado a un premio, lo puedes ver en mi blog. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye pues si!! Cuenta! cuenta! Y así también yo lo pruebo! Me he pasado por tu blog. Gracias :)

      Eliminar
  8. Feliz año!!! Gracias por vuestros comentarios, y a por el 2013!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...