Follow my blog with Bloglovin escapology: SEMINCI

SEMINCI

Desde siempre el Festival de Cine Internacional es uno de mis momentos preferidos de mi ciudad. Todos los años por estas fechas empieza a hacer mucho frío, y el Teatro Calderón se adorna para dar la bienvenida a directores, actores y demás implicados en l creación del séptimo arte. Es un gran festival, no tan conocido como debería ser -esto lo digo yo-, pero muy valorado en el mundillo del cine.

Recuerdo el año en que la fachada del Teatro se vistió con cintas de película de colores. Creo que fue mi año favorito.




En la 57º edición de la SEMINCI que se está celebrando esta semana en Valladolid, como otros años, cuenta con varios carteles por categorías, y un magnífico cartel oficial. ¡No puede ser más cinéfilo! Me encanta verlo por las calles de mi ciudad.




Durante toda la semana se pasan películas y cortos en la Sección Oficial, y algunas otras en programación, sólo para deleite de los espectadores, ya que no compiten por la espiga de oro.
Me siento afortunada de poder disfrutar, a un paso de mi casa, de esta oda a la cultura, de una selección de films tan cuidada durante estos apenas ocho días, y voy a intentar acudir a alguno de sus pases.

Para abrir boca, el domingo se concedió al compositor Alberto Iglesias, la Espiga de Honor por su trayectoria. Algunos de sus trabajos son para películas como "El jardinero fiel" de Fernando Meirelles, "Todo sobre mi madre", "Carne Trémula" y alguna más de Almodovar, "Cometas en el cielo", dirigida por Marc Forster, "La camarera del Titanic" de Bigas Luna... entre muchos otros.


"Los abrazos rotos" de Almodovar. 
Música del galardonado Alberto Iglesias.

En su presentación, este año se apela a consumir cine, dado el golpe que ha sufrido por la subida del IVA, y el pisoteo de Internet; y desde aquí también quiero animar a ello, a consumir buen cine. Porque esta no pretende ser una crónica del Festival, ni mucho menos; eso se lo dejo a los expertos, pero, Señores... ¡acudan a las salas de cine!

¡Feliz miércoles!
[más en facebook y twitter]

*imágenes desde la web 

10 comentarios:

  1. Hola Alicia, gracias por pasar y quedarte en mi blog. Yo desde ya te sigo! Intentare visitarte todo lo posible, aunque últimamente llevo una racha un bastante desconectada.
    Me encanta el cine!!
    Besos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Nos vemos por aquí :)
      Y ya sabes, a las salas!!

      Eliminar
  2. El cine es... como los libros, al menos para mi claro... Me encantan sus ilustraciones, sus carteles, diseño, ilustración en estado puro. Y el cine como el libro de papel, que no desaparezca please ;)
    Besos pucelana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, qué susto! pensé que te habías ido, y que no! que estaba de parranda..!
      Es que el cine es un conjunto de tanto.. un beso salada!

      Eliminar
  3. No podría estar más de acuerdo contigo, hay que ir más al cine ¡gran cartel! y qué suerte tienes de poder ir varios días a ver buenas películas, es todo un lujazo :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo podré ir a una...pero ya es mucho :))

      Eliminar
  4. Me encanta el cine y el ambientazo que se crea en las ciudades con los festivales de cine! el cartel es genial! Disfruta mucho de las películas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? es cine sin palomitas, pero tiene un encanto que te mete dentro de las películas

      Eliminar
  5. Lo he visto esta mañana en el telediario y me he acordado de tí!!!
    bss
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...