Follow my blog with Bloglovin escapology: bienvenidos a Estambul

bienvenidos a Estambul

Estambul es una ciudad en dos continentes; ya lo dice la Canción del Pirata de Espronceda.



"...Asia al un lado, al otro Europa
y allá a su frente, Estambul..."

Huele a especias y huele a mar. Es moderno y antiguo, y en sus calles los adoquines están llenos de historias. Cuando Agatha Christie llegó a Estambul a bordo del Orient Express se alojó en la habitación 411 del Hotel Pera Palace, y allí, entre sus muros, escribió el primer borrador de Asesinato en el Orient Express, libro que se ha colado entre mis lecturas pendientes. 




En Estambul hay iglesias y mezquitas, y puedes visitar el Gran Bazar y comprar en centros comerciales.




Cuando no brilla el sol, lo hacen las velas o miles de bombillas encendidas.




Esta ciudad se recorre en autobús, con funicular, en barco, metro o tranvía.

Allí se bebe exótico té de manzana o zumo de granadas, y fumar en pipa llenado los pulmones con aromas de menta y limón; se venden castañas, maíz y caramelos por las calles y sus sabores son como el lugar donde se prueban, sorprendentes.



Los gatos son habitantes de sus calles, y a veces se sientan contigo y te miran con curiosidad, como si supieran que eres extranjero.
En Estambul las paredes son de colores, adornadas con miles de azulejos, y sus gentes sonríen amablemente y te brindan su hospitalidad.



Esta ciudad esconde un palacio subterráneo, una antigua cisterna de la época romana bajo su suelo, lleno de columnas y custodiado por la misma Medusa.



El atardecer es precioso desde cualquier esquina. El cielo se torna rojo y los últimos rayos de sol se reflejan sobre las cúpulas de sus templos. Es entonces cuando descubres que es una ciudad mágica.


Estambul me ha sorprendido y me ha enamorado. ¿Lo conocéis?
¡Feliz lunes fin de semana!
*fotos de alicia

7 comentarios:

  1. Jajaja, feliz sabado aun, afortunadamente.
    No lo conozco pero apetece tanto...Que suerteeeee.
    Las fotos son preciosas.
    Tu swap esta en camino.
    mil besos
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que lo tenía preparado para el lunes y... ups! jajaja (lo cambio ya!)
      Qué bien! qué ganas de verlo!! Te aviso en cuanto aparezca en mi buzón. Beso!

      Eliminar
  2. Qué imágenes más bonitas y qué ciudad más atractiva, todo lo que cuentas me parece fascinante!!! Si existiese la teletransportación...

    ResponderEliminar
  3. No he estado nunca, aunque de algún modo sí, porque uno de mis libros favoritos "La pasión turca" me llevó a sus profundidades cuando lo leí. Es una visita pendiente y me ha encantado tu entrada por acercarme un poquito más a Estambul.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.10.12

    menuda preciosidad, que suertuda eres!!!me encantan tus fotos y por supuesto me ha encantado el post!!desde luego es un sitio al que me gustaría ir, algún día...

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Alicia menudo viaje nos traes, empezaba a oler ya con el comienzo del post y las fotos el fuerte olor a especies, me ha gustado mucho, espero poder ir pronto siempre oigo a la gente hablar de Estambul maravillas.
    Tendremos que hacer un listado de ciudades mágicas, cada vez apunto más y más. Beso enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Con las ganas que tengo yo de ir a Estambul!! Ayyy!!
    Su té de manzana y las turkish delights mmm! Conocí a un turco cuando estuve en Rusia y tenía mi viaje en mente...pero al final se quedo solo en un plan. Pero iré, algún día iré y veré esos atardeceres tan mágicos de tus fotos :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...