Follow my blog with Bloglovin escapology: porqué no quiero ser princesa

porqué no quiero ser princesa

Un blues a Grace Kelly... Sólo a The Eels podía salirles tan redondo.





Pero como dice Sabina, las niñas ya no quieren ser princesas.

Y yo tampoco. No, porque ser plebeya me está resultando mejor. Y si Grace Kelly lo hubiera pensado bien, se hubiera quedado en Hollywood. No quiero ser ni reina ni princesa.
Claro que me gustaría tener un príncipe azul y vivir con él en mi castillo de altas torres. Imagino el vestidor más grande que el salón, y ¡oh! el zapatero. Todo el personal de cámara me reverenciaría al pasar. -Ambrosio, prepáreme el baño-


vía Pinterest
Para ser princesa una tiene que tener los bucles dorados y las mejillas sonrosadas, y llevar vestidos largos y pomposos a juego con diminutos zapatitos de cristal mientras saludas elegantemente con la mano. No es lo mío. Ni bucles ni dorados y siempre cómoda con bailarinas y vaqueros. Esto sí que es vida.

Además, llega un momento que dejas de ser princesa, y pasas a ser Reina, o consorte -que es como ser mujer florero pero con más renombre- y es muy probable que te corten la cabeza, como a Maria Antonieta. Es que una vez que lo tienes todo a tu servicio consideras lo extraordinario como normal, y ya no te sorprende nada. Perder la capacidad de sorprenderse es una de las cosas más horribles que le pueden pasar a una persona.
Y si el pueblo no tiene pan, vas y sueltas, de la forma más natural y espontanea:
-pues que coman pasteles-  Después se sorprende de que el pueblo quiera su cabeza, y la del delfín... y la del pastelero.


fotograma de "Maria antonietta" de Sofía Coppola. vía Pinterest
Los tiempos han avanzado, y ahora te pueden pillar haciendo top less y vender tus vergüenzas a medio mundo. Y si eres princesa esas fotos valen millones y las querrá ver hasta el mismo Ambrosio, que ya te ha visto las mil veces que te preparaba el baño.
¡Ay madre! ¡que lo puede comprar Berlusconi! Eso sí que me da pavor, Berlusconi dueño de mis pechos.
Repelús.

Ya no tienes que ser princesa para que una firma de la talla de Hermés ponga tu nombre a un bolso. Ahora puedes ser presentadora de la Mtv, o simplemente ItGirl.
Ser ItGirl significa ser chica florero (también). Porque "it" significa "ello", y a mi me enseñaron en Primaria que se usaba para las cosas y las mascotas. También para la lluvia (it´s raining men), pero me parece que no tiene trascendencia.

Aunque Grace Kelly también fue un poco florero, y tuvo que dejar de hacer lo que más le gustaba: actuar. Y no sólo eso, el mismo Rainiero prohibió sus películas en Mónaco, ¡y todo después de haber ganado un óscar! Son las incompatibilidades de la vida de princesa, esas en las que las niñas no piensan cuando quieren calzarse los zapatos de cristal y colocarse la corona de diamantes. 


Y es que yo sólo quiero un blues, pero no quiero ser princesa.

[más en facebook y twitter]

8 comentarios:

  1. Yo prefiero ser rockera o como mucho princesa pero con vaqueros si no nothing de nothing.
    Princesa con vaqueros me molaría... por lo del Ambrosio y la bañera...

    ResponderEliminar
  2. Pues lo siento, queridísima, pero esta vez no me convences...Creo que haría un gran papel toda llena de bucles, saludando con la manita y con un dormitorio rosa y verde!!! ;) jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estoy con la Srta. Moneypenny yo prefiero ser rockera, pero permíteme decir que me encantaría estar en esa estupenda bañera disfrutando de un baño con burbujas.
    Querida Alicia, me gusta muchísimo como escribes ¡princesas a nuestra manera!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre quise ser princesa...pero lo de renunciar a tanto no me mola nada, me niegoooo. Creo que creare una nueva categoria de princesas que puedan hacer top less sin que las pillen y sean inmudes a volverse mezquinas con el tiempo.
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pues si ser princesa significa esa bañera y todos esos pasteles... sí quiero! aunque si dejamos eso a un lado paso, ni tacones, ni peluquería diaria, ni fotos y más fotos... no no no!
    Me ha encantado lo de Berlusconi :D

    ResponderEliminar
  6. Marga25.9.12

    Hace poco vi un programa dedicado a ella, a Grace Kelly, por el aniversario de su muerte , se hablaba de su trayectoria como actriz y de su boda con el principe y a mi no me parecia feliz cuando llevaba ya un tiempo casada, quizás desencantada, como anulada..no sé, tal vez se dio cuenta tarde, me refiero a tarde a que ya se había acomodado a esa vida, pero es que la vida no es vivir en un palacio y los principes azules son personas de carne y hueso que te ponen los pies en la tierra. Yo tampoco quiero ser princesa. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy princesa, soy mas de chicas malas y más espontaneas.
    Aunque la bañera mola taco! Es compatible?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. venga venga, podemos no ser princesas y sumergirnos en esa bañera, y comer pasteles... Cojamos lo mejor de cada...y a bailar! ;)
    Gracias por vuestros coments!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...