Follow my blog with Bloglovin escapology: carmín

carmín

Coco Chanel decía que la moda pasa, pero el estilo jamás. Lo que no sabía es la gran culpa que tienen las finanzas en los cambios de los gustos en el vestir.

Muchas veces había oído que la venta de pintalabios rojos se dispara en épocas de crisis. Es normal, ya que es la forma barata de cambiar y de verse guapa.
Hoy, que se habla de crisis en oficinas, ascensores y fruterías, he aprendido que no es la única curiosidad al respecto. En una charla informal, de esas de corrillo en la calle, al encontrarme con dos amigas la semana pasada, aprendí que el largo de la falda también fluctúa con los mercados. Se dice, desde la gran Depresión, que durante las crisis las faldas se alargan, para acortarse en los tiempos mejores. Buscando la opinión de los estudiosos he descubierto, al hilo de esto, que en épocas bajas los tacones se afilan y nos elevan más que si el asunto económico fuera viento en popa.

labios maquillados: primera imagen (labios rojos) desde Pinterest.
Jing Ma para VOGUE China. Febrero 2012.
Así, cada vez que abro una revista o blog de moda, y veo esas plataformas imposibles, combinadas con largas faldas de vaporosos tejidos, que lucen delgadísimas modelos con los labios carmesí, tiemblo, y pienso en lo bien que estaríamos enseñando más pierna y con cara lavada, caminado alegres y confiados con unas bailarinas de colores.

Los hombres no se escapan de estas teorías, y parece que queda demostrado que sus corbatas se estrechan y aumentan en el armario, al tiempo que envejece su ropa interior.
Esto sí que me inquieta. ¿Se acabó eso de comprar calzoncillos?

La misma Gabrielle Chanel superó la crisis de los 30, cuando las faldas se alargaron, y ella cambió los materiales de sus diseños, utilizó cremalleras y joyas falsas y afirmó sin dudar que "el lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad"

ilustración de Karl Lagerfed. Chanel Años 30

¡A pintar esas sonrisas!
Feliz jueves

2 comentarios:

  1. Buenísima entrada, dí que sí. Yo voto por enseñar más pierna, cara lavada, caminando con alegría con bailarinas y uñas multicolores (aiii casi me describo me encanta enseñar pierna en minifaldas de colores pero siempre con la media más negra y tupida que existe, modas "chonis" no).

    Besossssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuesto por lo mismo!! y siempre siempre media tupida y zapato plano (ahora si nos cruzamos por la calle nos reconoceríamos jaja!)

      Eliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...