Follow my blog with Bloglovin escapology: LOS GUAPERAS DEL PASADO

LOS GUAPERAS DEL PASADO

Se puede decir que la fotografía comenzó, de manera simultánea, en Inglaterra y Francia.
Inglaterra presentaba, allá por 1839, el negativo-positivo de William Henry Fox; mientras que en Francia Louis-Jacques-Mandé Daguerre hacía lo propio con su daguerreotipo, exactamente en el mismo año.

Curiosamente, este fin de semana, algo más de 35 lustros después de aquel memorable momento, me he topado, por casualidad, con My Daguerrotype Boyfriend. Estoy segura de que nunca pensó, Louis-Jacques, que sus imágenes únicas grabadas en una plancha de cobre bañada en plata, sucumbirían a la era de la digitalización, siendo disfrutadas por tanta gente en una red mundial.

cabecera de My Daguerrotype Boyfriend


A Daguerre, se le recuerda sobre todo como fotógrafo y retratista (también fue pintor, litógrafo...). Cierto es que el daguerreotipo se utilizaba, principalmente, para los retratos. 

En My Daguerrotype Boyfriend podéis encontrar muchos de esos retratos, todos de hombres, apuestos, unos y otros sin excepción.
De haber nacido hace unos 160 años, algunas de nosotras habríamos quedado encandiladas de alguno de estos mozos. Y es que tiene gracia, ya sea con un daguerrotipo o una réflex digital, las pasiones humanas son las mismas; y al observar estas imágenes he pensado en más de una "¡pero qué chico tan guapo! Éste triunfaría en mi Universidad". 

En esta colección, que crece diariamente gracias a las aportaciones de los usuarios, podemos conocer, por ejemplo, a Buffalo Bill a a los 19 años (AQUÍ), o cómo lucía Mr. Theodor Roosvelt en pantalón corsario (AQUÍ).

Y vosotros, ¿De haber nacido en aquella época, de quién os habrías enamorado?
O ¿con cuál de los retratados te identificas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...