Follow my blog with Bloglovin escapology: ESCAPISMO: ombligo

ESCAPISMO: ombligo

A menudo nos creemos el ombligo del mundo.
Sé que muchas personas negarán exaltadas esta premisa, pero no conozco ningún mortal que en algún momento no se haya olvidado del universo, adjetivando sus problemas como "importantísimos", acompañándolo de un "¡es que tú no lo entiendes!".

Y yo si que lo entiendo. A veces nuestras ocupaciones y los imprevistos más inverosímiles nos absorben tanto que no vemos más allá de nuestras narices (tanto en el aspecto malo como en el bueno). ¡Y no digo que no sean cosas importantes! Pero ahí, afuera, está el mundo, con millones de lugares, personas y problemas de lo más variopintos: desde esos que pecan de superficialidad, hasta los que son más graves y producidas por la peor mala suerte e injusticia. 
(Tampoco quiero decir que con esto nos tenemos que consolar... que "mal de muchos, consuelo de tontos").

Salgo de mi para ver la grandiosidad del mundo desde arriba..
foto de alicia

En esos instantes en los que mi ombligo se hace más grande y más profundo que el de nadie, me gusta pensar en la grandiosidad del mundo, imaginándolo desde el espacio, intentando ubicarme en él. Y sólo me encuentro como un puntito diminuto, microscópico, entre muchos otros.
En ese momento, justo cuando comienzo a sentir vértigo y me marea la soledad que se siente entre tanto desconocido y espacio inabarcable, vuelvo a mi habitación, sintiendo la suerte de ser un ombligo, de tamaño normal, de la gente que está a mi lado.



¡Feliz fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...