Follow my blog with Bloglovin escapology: DOCE

DOCE

¡Qué divertido es el amigo invisible! Sobretodo cuando la gente se conoce bien y los regalos son muy personales. Si el año pasado iba de bufandas, este ha sido de calendarios.
Hace dos días recibí uno con fotos de este año seleccionadas con esmero, colocadas con buen gusto, e incluso con una historia como trasfondo a lo largo de los meses.
Yo misma (con estas manitas!) he buscado el papel perfecto, las imágenes más sugerentes y las palabras adecuadas para componer un calendario 2012 que he regalado también; y entonces es cuando me he dado cuenta lo largo que es un año. 

12 meses en los que puede ocurrir cualquier cosa que , para bien o para mal, nos cambia la vida. Podemos predecir un cumpleaños, los días festivos, las vacaciones... ¿Pero cómo saber dónde estaremos?
Seguramente ninguno de nosotros se imaginaba hace un año que hoy estaríamos aquí, con esta compañía y con algunas metas alcanzadas, y otras modificadas o pospuestas.

Por eso es tan importante hacer balance, y eso de los propósitos de los que tanto se habla hoy.

Y yo no voy a ser menos, y he formulado 12 intenciones para 2012... Veremos en 12 meses...



 Cerrar los ojos para ver, como Gauguin.

Hacer caso a Séneca, y fiarme de mi misma, porque "Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti".

Querer lo que hago, ya que eso es la felicidad, y no hacer lo que uno quiere, como bien decía Sartre.

Prestar atención y disfrutar cada detalle, porque, ya lo dijo Confucio, "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla". 

Hacer caso al corazón. Tolstoi dijo  "La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón".

Aprender al estilo de  Johann Kaspar Lavater,  interrogando razonablemente, escuchando con atención, respondiendo serenamente y callando cuando no tenga nada que decir.

Amar sin reservas, porque como George Sand, "Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz".

No rendirme, porque, citando a Churchill "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse". Además, no importa cuántas veces me caiga, porque Edison apuntó que "las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito"

Atrevermeporque "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad" (Victor Hugo)

Cuidar a mis amigos. Sir Francis Bacon lo tenía claro: "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad".

Reirme mucho. Nicolás Chamfort afirmaba que el día peor empleado es aquel en el que no nos reímos.

Por último he obtenido de William Faulkner  la clave para 2012: Soñar
"Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr"



¿Cuáles son vuestros propósitos para este año?
¿Dónde os veis dentro de 12 meses?



1 comentario:

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...