Follow my blog with Bloglovin escapology: CONFESIÓN

CONFESIÓN

Y precisamente porque ha llegado el otoño y llueve, y ya no hace tanta gracia como el primer día, he pasado unos días enferma. Tampoco demasiado enferma, pero lo suficiente como para quedarme en casa hasta que mi nariz se ha dignado a respirar por sí sola otra vez. 

Y durante estos días he tenido que matar el tiempo.
Que me perdone la SGAE, pero la posibilidad de ver películas on line es de lo "mejorcito" que se ha inventado para esos días taaaan largos.

"Confessions" (2010) es una película japonesa que me ha hecho estremecer, aún 3 días después de haberla visto. En realidad, es de lo mas recomendable para esta noche de Halloween.
Aunque no es propiamente una película de terror, es lo más terrorífico que he visto en pantalla (sin contar con el telediario) desde hace mucho.
No hay muertos vivientes ni calabazas de siniestra sonrisa. Pero produce terror.
Siempre me ha dado más miedo el ser humano y su inagotable capacidad de hacer daño* que la fantasía de ultratumba y los personajes harapientos que chupan sangre y desayunan vísceras y batidos de orejas y dedos de los pies.

Esta película, de Tetsuya Nakashima, está basada en un guión teatral, y a lo largo de ella nos vemos envueltos en el más crudo interior de cada uno de los personajes cuyas vidas se convierten en un horror y una existencia enfermiza a partir de un acontecimiento común: la confesión de una profesora en su último día de clase a sus alumnos y una promesa de venganza.
El largometraje comienza tranquilo, y los sucesos se van desencadenando, como en la propia vida, sin que parezca posible remediarlo.
Violencia psicológica, pinceladas sangrientas de agonía en vida. El horror a través de hechos impredecibles para el espectador, siempre producidos por el peor de los monstruos: el ser humano.

Feliz Halloween



*que conste que también creo en las buenas personas y en los arco iris de colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...