Follow my blog with Bloglovin escapology: DESCONEXIÓN

DESCONEXIÓN

Ahora que las vacaciones de verano llegan a su fin me percato de cuánto necesitaba desconectar.

¡Madre mía! Es que ya no sé si soy una carca o una nostálgica. Y lo dice una que se pasa el día pegada al móvil; y con el móvil, pegada a whatsapp, messenger y facebook

¡Pero ya basta!

Estos meses sin ordenador y una conexión muy limitada que alcanzaba 2G en los días de fortuna han sido los más relajados que he podido disfrutar desde hacía mucho tiempo.
Aunque de vez en cuando la lucecita roja de la blackberry se ponía a parpadear como loca intentando acaparar toda mi atención. Y ahí estaba de nuevo: vida social las 24 horas del día, sin interrupción.

Claro que me gusta saber de mi gente, preocuparme por mis amigos y recibir noticias de quienes me importan.
Puede que, como muchas veces se dice, el hombre sea social por naturaleza, si. Pero también necesita un respiro.

Hemos olvidado cómo se disfruta cualquier actividad sin interrupciones tecnológicas. En cuanto suena el teléfono, corremos para cogerlo, salimos de la piscina, abandonamos nuestro libro o nos atragantamos con el helado del paseo del domingo para buscar el smartphone entre todos los trastos que llevamos en el bolso.
Hemos perdido la paciencia. Yo creo que nos hemos vuelto un poco locos. La inmediatez marca nuestras vidas y nos ha hecho perder la serenidad, y los nervios.
"DO IT NOW" es el lema de lo que nos toca.

Pero no, no, ¡NO!

Y es que me resulta enternecedor el recuerdo de la espera de un sms, que podía no llegar nunca, porque aquél que debía enviarlo no tenía saldo.
Y caminar por la calle mirando, solo, la gente pasar. 
Tomar un café y charlar con quien tenemos enfrente, sin mirar una pantalla ni teclear.
Desaparecer un momento, o días, para el mundo (y para mis contactos de FB).

Es mi propósito de curso nuevo, ya que en enero estaba tan enfrascada en el ritmo frenético y tecnológico, que no se me ocurrió ninguno bueno. 
Desconectar.
Y disfrutar de quien tengo cerca, pero de verdad. Y terminar ese libro de un tirón. Volver a conocer las calles. Y escribir.

(Estáis equivocados quienes pensáis que tiraré el móvil y el ordenador a la basura.... sólo voy a comenzar a usarlo para lo que sirve. Os contaré si funciona).

Feliz vuelta al cole
y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...