Follow my blog with Bloglovin escapology: METÁFORA

METÁFORA

No está mal hacer limpieza de vez en cuando.
Es como un cambio de vida. Bueno, quizá no es tan extremo, pero sí que supone un cambio; algo así como ese día en el que una mujer que se corta el pelo, se hace trenzas de estilo africano o decide teñirse de rubio platino. Busca un cambio; no sabe qué es, pero no está conforme.

Parece que un pequeño retoque en lo que se ve nos complacerá provocando un cambio profundo en aquello que realmente queremos.
Yo misma todavía estoy intentando recuperar mi larga melena. Y es que no era eso lo que buscaba. Pero por algo hay que empezar y, aunque no todos los cambios son buenos, merece la pena arriesgar.

Y hoy me he arriesgado.
En realidad, no es tan intrépido ni peligroso como suena. Simplemente he inaugurado el verano buscando un “no-sé-qué” que he satisfecho organizando todas mis pertenencias. Si, es cierto, ya quedé escarmentada con el último cambio estilístico.

Así que con el espíritu de quien cree que encontrará un tesoro tras una montaña, he puesto todas mis cosas patas arriba, haciendo caso del Feng Shui (un poco a mi manera…).
Dicen que el Feng Shui es un sistema que procura la armonía en la vida diaria a través de las “leyes del cielo”.
Pero de eso ya sabía yo hace mucho tiempo, ¡y tan siquiera darme cuenta! Resulta que mi madre me lo había enseñado todo.
Ella, enfadada (con razón, pero que no se entere…), cuando no recogía, tenía la costumbre de llevarme a rastras hasta mi habitación y, señalándola, exclamaba:
“¿Ves tu cuarto? pues así es tu vida!”

¡Lo que sabe una madre!

Después de ordenar bártulos, recolocar lo importante y tirar lo superfluo, cosas que hace tiempo que no echaba de menos pero ahí estaban, molestando a los sentidos, todo parece más claro. Que me siento como una mujer con peinado nuevo y preparada para esta nueva estación… ¡BIENVENIDO VERANO!

¿y sabéis lo mejor?
Entre todas esas cosas, también hay algunas que había olvidado, pero que he decidido guardar, por todos los recuerdos que me traen y me traerán.
Una de ellas, una libreta en la que, justo hace un año, escribí una frase de Goethe:

“TODAS LAS COSAS DE ESTE MUNDO SON UNA METÁFORA”

“Una metáfora”… bonita forma de escapar de la realidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...