Follow my blog with Bloglovin escapology: la magia del mar

la magia del mar

Siempre he pensado que el mar es magia. Igual que lo pensaban aquellos señores de hace cincuenta años de la estepa castellana que nunca tuvieron la suerte de contemplar su inmensidad.

Dice que en el mar es donde el hombre se pierde y se encuentra; donde es insignificante y grandioso al mismo tiempo. Allí nos reconciliamos con nosotros mismos, con nuestros miedos.
Creedme, el mar es magia. Y si no, ¿de dónde saca ese azul tan azul?

Y para exprimir todo lo mágico de ese agua, de su salitre, os propongo…

Brindar con champagne en una playa desierta al atardecer.
Se habla de maridajes sofisticados al catar un tinto de la Ribera del Duero con chocolates belgas, pero esto lo supera. El olor salino con el dulzor del champagne; las cosquillas de sus burbujas en el paladar y la espuma de mar en las plantas de los pies; oro en el cielo y en la copa.

Marilyn Monroe. 

Pedir deseos y que se los lleve la marea.
Susurrarlos y soplarlos al horizonte. Escribirlos y embotellarlos.
Quién sabe si quien los encontrará será quien los haga realidad, como en este corto que os enseñé hace tiempo y no me canso de ver.

vía Viciously
Bañarse desnudo en compañía de las olas y la luna.
Me apuesto una mano, mi mano derecha, a que el mar es el mejor amante que nunca tendrás. Te aseguro que nadie te acariciará como él.

vía bosshogganster
Sentarse en la orilla y esperar a que suba la marea.
Y fundirte con el mar y sentirte líquido.
Pero levántate a tiempo de que te cubra, no te vayas a fundir demasiado.

fotograma de From here to eternity. Burt Lancaster y Deborah Kerr

Llévatelo.
Arena y agua en un frasco, el atardecer sobre el oleaje en una polaroid, un beso salado o una cesta llena de conchas y caracolas.
En realidad no necesitas todo esto para recordarlo, pero cuando lo recuerdes, lo sentirás más cerca, y su magia.

imagen vía HollywoodForever
Prometo traer un pedacito de mar a mi vuelta de este fin de semana -tan salado- que me espera.

[más en facebook y twitter]
e Instagram (@aliescapology)!

3 comentarios:

  1. Este sí que sí, es un post como mandan los cánones!!
    Me alegro enormemente de tu definitiva vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. Si, muy de acuerdo el mar descansa y revitaliza. Cuando paso mucho tiempo lejos es como si fuera perdiendo salud, y la necesidad de el crece y crece. Y eso q soy de capital...
    Tengo muchas suerte, en unos meses ire a vivir una temporada a ciudad de puerto y podre visitarlo todos los dias :)
    Donde te metiste tanto tiempo, se te echo de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, vas a disfrutar mucho la ciudad con puerto! Yo tuve la suerte de vivir dos años en una ciudad así y es un recuerdo que me llevaré siempre!

      Eliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...