Follow my blog with Bloglovin escapology: ALICIADAS 4: libros

ALICIADAS 4: libros

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" dijo la poetisa Emily Dickinson; y yo los últimos meses no he parado de viajar entre páginas de muchos tipos de libros.


Libros que son un regalo; como "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás, de lectura fácil que me enganchó desde el primer capítulo a sus páginas y recibí por mi cumpleaños.

Libros que son una buena amiga que se acuerda de ti. Como este tan bien empaquetado que me entregaron justo antes de un partido de tenis, que perdí en puntos, pero no en valentía.


Un libro para recordar, como "1984" de Orwell, que no me canso de releer y sentir ese ahogo y la desazón de sentirse siempre observado.

También es el mejor autoregalo. "Alice" ha sido mi última elección a ciegas, acertada de principio a final.



"ALICE" es tierna y es brutal.
Es una sacudida de la realidad con olor a brisa marina y melodía de cuento.
Hacía tiempo que no estiraba una lectura para poder seguir más tarde, con miedo de llegar a su final, como si de mi propia historia se tratase.

La delicada manera de combinar palabras de Milena Agus nos traslada a una auténtica Sicilia llena de personajes pintorescos y pincelada como una postal.
Hace pensar y soñar; hace viajar, devorar cada letra con hambre desmedida, absorber su significado como unos spaghetti alla siciliana.

Mi último autoregalo ha sido una aliciada
¿y el vuestro?
[más en facebook y twitter]
* fotos de alicia

5 comentarios:

  1. Mi último autoregalo ha sido "comer animales" de Jonathan Safran Foer. Veo que estás leyendo "el señor de las moscas" me encanta ese libro y creo que si te gusta "1984" tu también lo vas a disfrutar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me lo apunto! porque si te soy sincera...ya lo acabé, y me encantó! pero por vaguería no he empezado otro. Es un título raro, pero me fío de ti ;)

      Eliminar
  2. Vuelvo al metro y no sabes qué bien me viene que me aconsejéis algún que otro libro llevo tanto tiempo sin leer!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo el último que he leído es "mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", e pareció precioso. Y me quedo con alguna de tus recomendaciones, tengo una lista enoooorme desde que leo blogs de libros y de pelis, jjeje, lo cual me encanta porque ahora no me tiro tres horas deciendome para comprar un libro. Muy bonitas las fotos por cierto.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me llama mucho el título y me lo apunto, = que le he dicho a MM... y ya os contaré! Me pasa como a ti, que voy apuntando recomendaciones y tengo más que tiempo jeje MUA!

      Eliminar

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...