Follow my blog with Bloglovin escapology: GARABATOS

GARABATOS


Hoy he escrito mucho. He llenado páginas y páginas de mi pequeña libreta negra que pronto cumplirá un año.

Fue un regalo de alguien inspirador. Y la libreta es negra, elegante. Tiene un bolsillo interior en una de las tapas y se cierra con una goma negra. Para que no se pierda ni una sola de las palabras que están garabateadas dentro. Me encanta la palabra garabato; y también en inglés: squiggle.
Lo que más me gusta de mi libreta es una dedicatoria escrita en la última página que me invita a encontrar todos esos pequeños placeres diarios que parece que se esconden pero ahí están, esos que sólo necesitan ser nombrados para hacer que brote una sonrisa.

Cientos de palabras que consiguen, al menos, una mueca en mi cara, y espero que alegren a alguien más en algún momento. Hoy no. Hoy es protagonista ella, mi libreta negra, guardiana no sólo de palabras, sino también ideas. Incluso las más descabelladas. Y nunca me reprocha las más locas, ni me dice “¡se te ha ido la olla, Ali!”; sólo las recoge y me marca por donde me llego con un brillante lazo gris, porque soy muy despistada.

¡Y menos mal que la tengo! Sino, ¿dónde irían todas mis ideas, mis palabras e imágenes? ¿Dónde están las ideas que no usamos? Todo aquello que se nos ocurre mientras intentamos dormir, dando vueltas en la cama. O durante un largo viaje en tren. Incluso en nuestra abstracción de una charla aburrida.
Por eso siempre la llevo conmigo, para escribir, dibujar y reescribir.

Si serán publicadas alguna vez, no lo sé. Pero estarán a salvo dentro de mi libreta negra, custodiadas por la goma para que no se escapen, para que no vuelen, para que no se mojen hoy, que llueve a cántaros.

Feliz jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...