Follow my blog with Bloglovin escapology: SOMBREROS

SOMBREROS

Como una luna de cráteres con forma de blancas flores. 
La realidad es como la queremos ver. Y siempre me ha gustado pensar que hay distintas realidades según quien la viva, quien la recorra, quien la piense.

Como si nos pusiéramos uno de los seis sombreros de Edward De Bono y pudiéramos cambiar nuestra forma de pensar. 
Con el sombrero rojo brotan emociones, casi nostálgicas, de verano, cuando veía estas flores presumiendo cada mañana con la salida del sol. Al pasar junto a esta maceta percibía un aroma que me atraía, y también a las abejas. Me sentaba a su lado y sumergía los pies en el agua. Si, el sombrero rojo me trae emociones. Me encantan estas flores, y son parte de mis recuerdos.
Pero si ahora me cambio el sombrero, colocándome el negro, al observar esta foto mi pensamiento será crítico. Y me daré cuenta de que el verano se ha terminado, estas flores ya no están y a pocas personas les importa, sino a ninguna.
Me cambio el sombrero rápidamente, y bajo el blanco, comento que esta es la foto de una maceta. Parece otra cosa, es una foto extraña; es porque está tomada con una cámara lomográfica con objetivo de ojo de pez. Bajo el sombrero blanco se hacen declaraciones de hecho.

Es así, según el prisma con el que se mire, según su color.
Depende de la mirada que lo perciba, de la cámara que hace "click".

La realidad somos nosotros tras el objetivo de una cámara y bajo un sombrero de color.




Seis sombreros para pensar es un método, una herramienta de pensamiento y toma de decisiones en grupo, que Edward De Bono ha planteado en su libro Six thinkin hats: An essential approach to business management.


foto de Alicia con Lomography Fisheye Camera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...